COMPAÑEROS/COMPAÑERAS, LOS INVITAMOS VER UN EXTRACTO DE LA PELÍCULA URGENTE POR PALESTINA, QUE NOS PERMITE COMPRENDER EL PADECER DEL HEROICO PUEBLO PALESTINO, QUE RESISTE Y LUCHA CONTRA SU INVASOR ISRAEL(SIONISTA) Y SU GEMELO GENOCIDA EEUU.
Histórico reconocimiento a Palestina en la ONU
Con 138 votos a favor y nueve en contra, fueron admitidos ayer como "Estado observador no miembro"; Israel y EE.UU. se oponían a la aceptación como era lógico.
Con el mayoritario apoyo de 138 países , los hermanos palestinos obtuvieron ayer un reconocimiento implícito a su Estado, al lograr, a través de una histórica votación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), históricamente manipulada al antojo de EEUU, la jerarquía de "Estado observador no miembro" en el organismo internacional.
El logro de los hermanos palestinos estuvo cargado de simbolismo. No sólo representó una revés para Israel y Estados Unidos, que se oponían a la ofensiva palestina por considerarla unilateral, si no que llegó en la misma fecha en la cual, hace exactamente 65 años, la Asamblea General decidió partir a Palestina en dos, para que allí convivieran un Estado judío y un Estado árabe. Ése esperado escenario que aún no se concreta, y que muchos ven más lejos que nunca.
Minutos antes de la votación, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, habló ante la Asamblea, que lo recibió y lo despidió con un prolongado aplauso y la mitad de los diplomáticos de pie. Allí, Abbas criticó con dureza a Israel y pidió salvar el proceso de paz de Medio Oriente con un voto a favor de los palestinos.
"La Asamblea es llamada hoy a emitir el certificado de nacimiento de la realidad del Estado palestino", afirmó Abbas.
La histórica resolución contó con 138 votos a favor, 9 en contra -con Israel y Estados Unidos a la cabeza, como se esperaba- y 41 abstenciones. La Argentina votó a favor, al igual que la mayoría de los países de América latina, incluido México, que decidió su apoyo casi a último momento. Colombia se abstuvo, y Panamá votó en contra. Las potencias europeas quedaron divididas: Francia apoyó a los palestinos, mientras que Alemania y Gran Bretaña se abstuvieron.
La victoria para la cruzada diplomática de Abbas, que Estados Unidos e Israel intentaron frenar por todos los medios posibles con gestiones que se estiraron hasta el último minuto, implica un éxito en la arena internacional que le brinda mayor legitimidad al reclamo palestino, además de abrirle la puerta al gobierno palestino para reclamar ante la Corte Internacional de la Haya por crímenes de guerra.
Colectivo ContraGolpe
"Luchamos por la Revolución Socialista"
No hay comentarios:
Publicar un comentario