Luchando por la Revolución Socialista.

miércoles, 22 de mayo de 2013

CONTRA LOS DUEÑOS DEL PODER Y LA RIQUEZA: NO RENDIROS!!!!!!!!!!!!!!!!


Maira Silva Meza

Colectivo ContraGolpe

Luchando por la Revolución Socialista

 


Una vez más el enemigo del pueblo demuestra lo brutal de su mentira, que no tan solo quiere fortalecer y perpetuar la enorme institucionalidad que protege sus más desleales intereses… este pasado 21 de mayo, Piñera ha dado su, esperemos que así sea, último discurso presidencial…en fin, un análisis sobre el contenido del discurso es necesario:

La intencionalidad o la dirección en que se entrega la información o se da todo el discurso,  como lo habían dicho todos los medios,  es una evaluación del periodo gobernado y una proyección de otro gobierno, cosa que no deja de ser obvia para sus pretensiones.

 En lo económico, evocar que chile es un país en vías de desarrollo, y que el modelo economía social de mercado donde la libertad, la innovación  y emprendimiento que se ha aplicado en él,  han permitido  el mejoramiento de las condiciones de vida…estos principios del mismo Milton Friedman, ideólogo del modelo,  que además propone en su libro “la libertad de elegir”…nos da  entender la  enorme ideología que  trasciende  en estas podridas mentes neoliberales, que solo quieren perpetuar sus inmensurables cuotas de poder.

Recordemos, las bases en que sustenta la constitución del dictador Pinochet, que esta lacra de políticos tanto de concertación como de derecha no han cambiado y que tiene contemplados estos  principios. El rol del estado dentro de la economía social de libre mercado como sabemos es de facilitador de la normativa e institucionalidad, permitiendo que el modelo sea el fin y el medio en que se desarrolla esta explotada nación. 

…Que está logrando el pleno empleo, que los salarios han subido,  que existe gran demanda de mano de obra y la mejora en los desequilibrios macroeconómicos, que esto es resultado de su gestión…falacia!!!  No es menos cierto de al evocar datos duros como  estadísticas, tiene una cuota de objetividad a los ojos del mundo, pero un presidente con tan poca credibilidad y representatividad para aquellos que, en lo personal  me hace sentido,  continua  desconfiando  y empeora. Es en definitiva las bases sociales las que otorgan  objetividad, y no lo que  dice un empresario de dudosa reputación.

 Tenemos que luchar contra esta gran maquinaría que hace ricos a unos pocos y da control sobre la vida de millones de trabajadores. Preocupante es el individualismo y el consumismo, dijo Piñera. Pero, peor aún es en la clase política y empresarial, la cual la transmite a nuestra clase proletaria sus anti - valores. No debemos olvidar que estos “valores” son propios de esta ideología y que, por lo tanto, la contradicción en la que este puto gobierno cae al jactarse por una gran cantidad de  gente que viaja y que en ninguna parte describe que características socio económicas posee, una gran cantidad de vehículos en el país sin decir quiénes son sus propietarios al igual que las viviendas, y que, además, de los problemas en la calidad de vida y el medio ambiente que esto conlleva.

No debemos dejar de poner atención en las proyecciones  que hizo Piñera en cuanto a concesiones y licitaciones de hospitales, nuevas autopistas, embalses, etc, si  esto lo relacionamos con la soberanía que tanto defienden estos burgueses, contradiciendo lo que es un verdadera soberanía, en que el proletariado tenga derechos y deberes  en función del bien común y no de transnacionales a las cuales se les ha vendido cada empresa, cada pedazo de territorio, cada derecho, cada necesidad, en definitiva, gran parte de la las esperanzas  de nuestro pueblo en lucha. Nos ofuscamos en como controlan, por medio de tomas de decisiones unilaterales, temas como la negación de derecho a mar  para Bolivia, es más bien  una protección de intereses empresariales.

Como en el pasado, es partir de la tercera década del siglo anterior, donde el estado comienza a defender los intereses de los empresarios de chile, por medio de la sustitución de importaciones, la diferencia radica  en que los métodos o medios han cambiado, ya no existe altos aranceles a las importaciones para proteger a la industria, al contrario, nos seguimos abriendo al mundo con tratados de libre comercio. Las áreas más fortalecidas, son el comercio, los bancos,  las grandes  tiendas,  etc, que importa barato  y vende, especulativamente, caro, utilizando el dinero de plástico “tarjetas comerciales” y créditos bancarios, sean estos de consumo, hipotecarios o automotrices.  Como vemos, el interés superior del capital y su ciclo esta resguardado en cada medida tomada por el estado capitalista.                  

Por otra parte, nuestros pueblos originarios y el proletariado seguirán sufriendo la coerción desfachatada del estado opresor con su ley antiterrorista, no se presentaron  propuestas que ayudasen realmente  el bienestar tanto de nuestro pueblo mapuche como a nosotros. Aumento de la dotación de la fuerza policial y de la PDI, dos nuevas institucionalidades “el Servicio nacional de la infancia  y adolescencia y el Servicio de responsabilidad penal adolescente” …no son más que  medidas de opresión y reactivas,  y no preventivas a las problemáticas de nuestra sociedad.
Son muchas las cosas de invaden y aumentan  desconfianza  en esta clase de políticos corruptos, generándonos mayor fuerza para erradicar a estos individuos desleales con su nación…somos un pueblo hambriento de justicia y leales a los valores de la clase proletaria, entre ellos el bien común.  Vamos!!! Continuemos en esta lucha!!! No dejad esto!!! No rendiros¡¡¡

2 comentarios:

  1. U2, no soy fans de ese grupo pero el afiche es ad-hok porque esos bonos solo sirven lo que duran 2 semanas un mes, nose pero la gente vive un año hasta que le llegue otro bonito. Entonces no es una solución ni de parche. Es un chiste. de este payaso diabolico (chucky).

    Gracias Maira Silva Meza.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno
    Ni un minuto de tregua al enemigo capitalista
    toda una vida de combate por el comunismo

    Gema

    ResponderEliminar