Luchando por la Revolución Socialista.

domingo, 15 de julio de 2012

CENSO 2012, UNA MANERA DE DISFRAZAR LA REAL DESIGUALDAD DEL PAÍS




En este mes de julio terminará uno de los procesos de medición de población y vivienda más importantes que puede  efectuar un país. Su finalidad e importancia radica no tan solo en conocer cuántos habitantes  tiene Chile, sino, además, que aspectos de la calidad de vida  hemos desarrollado.  Como herramienta de medición que se realiza cada 10 años (último efectuado año 2002), nuevamente se comprueba que se ha transformado en algo más, en un perpetuador de la desinformación y desigualdad social en que está sumida nuestra clase proletaria. Los gobiernos y en especial la clase burguesa  que representan, han tenido la desfachatez de crear un cuestionario muy conservador, por lo que se pregunta y no.


Nuestra crítica se centra  en primer lugar,  a diferencia del año 2002,    no existen  preguntas sobre ingreso per cápita del grupo  familiar y tampoco sobre equipamiento del hogar, lo que imposibilita conocer o confirmar con otros estudios (triangular información dándole mayor objetividad), las vergonzosas diferencias en ingresos de la población chilena. Imposibilitando conocer cuánto  de este se destina a alimento, transporte, educación y/o salud, etc., variables que si influyen en la calidad de vida de nuestra clase proletaria, que labora día a día bajo las reglas del perverso sistema capitalista  neoliberal. No preguntar sobre ingresos y gastos es desconocer  que existen chilenos que viven en condiciones de miseria, y con un sueldo mínimo insuficiente y mediocre establecido por el mismo gobierno y la burguesía. Siendo nosotros más críticos de la realidad,   los intereses y pseudo-valores de los empresarios controlan a la clase política a su antojo, y mienten por medio de su tesis neoliberal impuesta por el dictador Pinochet sin realizar autocritica alguna a ella.  
Por otra parte, no existen variables o formas de preguntar novedosas como nos dijeron, solo cambios mínimos, como ven  mintieron de forma descarada.  Por qué no  podrían ser preguntas ligadas a lo emocional como: ¿es feliz?, ¿se siente conforme con lo que estudio o trabaja?, ¿piensa que la democracia  es inclusiva? Son preguntas que intentan hacer  más cercana a la gente esta herramienta, pero no es así. Se continúa con el discurso de la existencia de un crecimiento económico que hay cuidar, nos engañan con los ciclos económicos propios del capitalismo, no importando si se está en recesión, crecimiento o apogeo, de todas formas nos dicen que no es posible aumentar los sueldos y tampoco conseguir el pleno empleo. Todas estas explicaciones basadas  en información  pseudo-verídica creada dentro del sistema capitalista, su fin último sigue siendo el continuar conservando las grandes ganancias  y status del capitalista.

Un gobierno cobarde, que no quiere mostrar la verdadera realidad que tenemos,  y como ciudadanos no debemos aceptar más la ignorancia en que nos mantiene esta canallesca y larvada  burguesía. Solo esperamos  análisis y discursos políticos malos, poco creíbles y  deshumanizados, por ese motivo debemos ser una sociedad que despierte y se empodere, para así permitir  la llegada de un nuevo orden tanto en lo social, político, económico y cultural.
Se preguntaran que tiene que ver lo cultural en esta crítica, y es que  todas nuestras creencias y ritos que tanto admiramos y celebramos se fundan en el mismo sistema o estructura capitalistas ¿Cómo es esto? Es por medio de valores impuestos como: consumismo, individualismo, materialismo, etc…que generan conflictos dentro de nuestra sociedad, favoreciendo la desigualdad de ingresos por una pésima redistribución. Además, si hacen memoria, Pinochet y sus economistas predicaban soberbiamente su política del chorreo, la cual fue un verdadero fraude y robo a los sueños de la clase proletaria chilena. 

Volviendo al presente, la propia experiencia en la implementación del cuestionario y las visitas domiciliarias en dos sectores poblacionales totalmente distintos uno de otro dentro de una comuna. Un sector encontrándose en condiciones de vivienda precarias, ingresos bajos, con hacinamiento, enfermedad y emocionalmente afectados (Lo emocional es en relación a que la gente siente o tiene la necesidad de ser escuchados por sus problemas, más que ir a ellos con una pauta rígida de preguntas. ¿Ustedes que piensan? es mejor calidad o cantidad lo que debe efectuar un Censista, pensamos en lo primero, pero debido a reducción de costos y tiempo este gobierno déspota prefiere el segundo, este es un criterio que impera en la empresa  y, como ven, esta vez la empresa capitalista es un gobierno neoliberal). Y un sector, de clase acomodada abc1, que vive en condominios con alta seguridad, apartados de los sectores más populares  de la comuna de Colina, nos referimos a Chicureo, con toda su suntuosidad falsa e hipócrita…autos y casas de lujo adornan este “apartado mundo”,  que nos demuestra los resultados de una política económica y social al servicio de unos pocos. Por eso y mucho más, ciudadanos de la clase proletaria ¡Indignaos con el sistema¡¡¡¡¡ Luchad  por una sociedad justa e inclusiva…luchad por nuestros derechos¡¡¡      




COLECTIVO CONTRAGOLPE 
luchando por la revolución socialista 
 
                               

2 comentarios:

  1. Les escribe Maritza, muy interesante, un aporte para el debate de las ciencias sociales y la lucha

    ResponderEliminar
  2. El debate y la lucha se debe desarrollar a todo nivel, en cualquier lugar y momento, con un lapiz o un palo...y, también, no importando quien este al frente: amigo o enemigo...si es tu enemigo, como un burgues, enfrentalo sin temor porque que él no tiene compasión por los derechos de la clase proletaria de la todos somos parte...no dejes que la sociedad se derrumba y entre en caos por la culpa de estos burgueses malnacidos...han puesto al hombre como mercancia e instrumento del poder que poseen...para ellos solo somos un número, seres sin voluntad e incapacitados para enfrentarlos, pero eso termino ...es momento de mirarlos de frente y encararlos..es hora de la REVOLUCION¡¡¡

    ResponderEliminar